Chad Brown, el mandamás de Estados Unidos

Estudió ciencias animales en la Universidad de Cornell / Skip Dickstein (@SKIPSCAM)

 

 

El entrenador ganó 47 clásicos de grado en 2017Chad Brown congrega los méritos para repetir como el campeón entrenador de 2017 en Estados Unidos, al conquistar 47 clásicos de grado, superando el logro de 2016 donde cosechó 41 eventos selectivos de esa categoría para obtener su primer Premio Eclipse.

Cerró la temporada de 2017 a millón, al ganar con los ejemplares Good Magic y Rushing Fall, las Breeders’ Cup Juvenille y la Fillies Turf. Asimismo, selló el triunfo con su caballo Cloud Computing en el Preakness Stakes, segunda joya de la Triple Corona.

Cloud Computing triunfando en el Preakness Stakes / @Steve_Byk

Chad Brown, es el nuevo amo de los entrenadores en el Norte. Hasta este 27 de diciembre, almacena 269 victorias; su mejor marca en 10 años de oficio para una producción que supera los 26 millones de dólares. En 2016 completó 182 triunfos con 23 millones en premios.

Semblanza

El profesional nació 18 de diciembre de 1978 (39 años) en Mechanicville, Nueva York. En 2002 comenzó a trabajar como asistente del entrenador Robert Frankel, miembro del Salón de la Fama del Hipismo de Estados Unidos.

Posee un récord llamativo en su historial en la Breeders’ Cup: 10 éxitos con 8 segundos y 7 terceros. De por vida, tiene 1.274 victorias para 5.057 compromisos y más de 120 millones de dólares de producción para los dueños de los caballos.

Los números de este año lo califican para repetir en el Premio Eclipse como el campeón entrenador de Estados Unidos. El galardón se entregará el 25 de enero de 2018 en Gulfstream Park, en el estado de Florida.

Por:  Antonio José Medina / Twitter: @ajmedinam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here