Hipódromo de San Isidro, viernes 25 de mayo de 2018.
En la 12da prueba de la muy buena jornada de viernes en San Isidro, se disputaba como prueba central el añejo GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) sobre 2400 metros y en la pista de césped, estipulado para todo caballo de 3 años y mas edad, a peso por edad.
Como anticipamos en la previa, luego de 16 años una yegua logro imponerse a los machos, en esta oportunidad «Nuestra Candidata Exclusiva» #9 LA EXTRAÑA DAMA ($5,60) con la monta magistral de Eduardo Ortega Pavon supero por holgados 4 cuerpos a #1 MARCUS AURELIUS, que postergaba al 3er escalón del podio a #4 MUST GO ON, al cabo de 2m 31s 34c de una pista que estaba «brava».
El desarrollo fue bastante predecible, #8 PSICOTECNICO salió desesperado a comandar fiel a su estilo, puso rápidamente varios cuerpos de ventaja sobre #6 INTERBANKING, mientras a 1 largo de este #5 ATLAS AGAIN y #9 LA EXTRAÑA DAMA que lo presidian. Sin variantes con parciales de 25s 13c, 50s 43c, 1m 15s 60c y 1m 41s 01c promediaban el codo, ya con lucha en la vanguardia y la yegua esperando paso a las patas de los punteros.
Pisaban el derecho con #6 INTERBANKING dominando y estirando ventajas sobre #9 LA EXTRAÑA DAMA que abría y salia rápidamente en su búsqueda, mientras a sus espaldas #4 MUST GO ON y #1 MARCUS AURELIUS ganaban colocaciones.
Faltando 400 para el disco, Ortega Pavon le pedía el resto a #LA EXTRAÑA DAMA, que arrancaba con fuerzas para dominar y estirar ventajas incontestables hacia el disco, cruzando el espejo denotando superioridad absoluta.
Nos gustaba «EN FIJA» la pupila de Jose Cristobal Blanco (a la que entrenaba Lucho Palacios), y la hija de Catcher In The Rye y Todo Una Dama que defiende los colores del Stud Haras La Pomme no dejo dudas en su triunfo, obtuvo con esta la la 9na victoria de su campaña al cabo de 22 salidas a las pistas, llena de figuraciones y sin ningún NP, sellando de esta manera su pasaporte a la Breeders Cup Turf (G1) a disputarse este año en el país del norte, SALUD CAMPEONA.
By: PABLOTTE