Hipódromo de San Isidro, 19 de octubre de 2018
En el central del día se disputó el Clásico Orbit H. (L) para yeguas de 4 años y más edad sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena normal.
Finalmente, GRAN TOSCANA, conducida por Eduardo Ruarte se impuso por dos cuerpos a nuestra candidata INCA SOLEADA en un tiempo de 1m21s49c, para abonar a ganador el valor de $ 2,45.
Formalizada la carrera se mostraba adelante Excellent Art, perseguida de cerca por Inca Soleada, Gran Toscana y Cumbia Pampeana.
Una vez que ingresaron al derecho, Inca Soleada por los palos controlaba por poquito a Excellent Art y Gran Toscana.
Sin embargo, a falta de 300 metros, Gran Toscana fue la que tuvo una marcha y resto para cerrar en el disco dos cuerpos por sobre Inca Soleada, ganando la carrera en muy buena manera y mejor conducción de Ruarte.
Las siguieron en tercer lugar y a 3 ½ cuerpos la brasilera Fay, 1 ½ cuerpos Aquarius, a 1 ½ cuerpos Excellent Art, a 2 cuerpos Ketchup Rice y sin apreciación Cumbia Pampeana. No corrió Señora Ensalzada.
Gran Toscana que cargó con 491 kilos es hija de Gran Reward y la ganadora de 2 carreras Gorizia por Indygo Shiner y fue criada en el Haras La Quebrada.
Es entrenada por Nicolás Gaitán y representa los colores de la caballeriza Stud Establecimiento Mariana Eva (Si).
Completa una campaña de 8 victorias entre sus 22 presentaciones, en las que se destaca claramente el Clásico Orbit H (L) como su mejor victoria.
Se ha quedado además con el Handicap Potrizaris, el Handicap Overspeed, el Handicap Laguna Blanca y el Especial Pescara y sin dejar de pasar por el alto el placé logrado en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) en el bosque.
Por CheArielo