Hipódromo de San Isidro, 14 de jul.-18
La central del día en San Isidro se disputó el CLÁSICO 9 DE JULIO (G2) para todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1600 metros en la pista de césped en estado normal.
Vibrante definición y cerrado empate protagonizaron HAT MARIO y EL BENICIO, conducidos por José Aparecido Da Silva y Juan Cruz Villagra respectivamente, marcaron puesta sobre ¾ cuerpos de NICHOLAS en un tiempo de 1m37s76c.
Recorrido los primeros metros de la carrera Grito de Amor comandaba por dos cuerpos por sobre Single Prince y dos cuerpos más sobre New Indy. En hilera Hat Mario, El Benicio y Nicholas.
Si modificaciones volcaron el codo e hicieron el ingreso al tiro final. Con Grito de Amor y Single Prince, en los últimos 350 metros se vieron superados por una triple atropellada filtrada, en la cual por dentro El Benicio, por el centro Hat Mario y por fuera Nicholas avanzaban en una misma fila cabeza a cabeza. Recién en los últimos 20 metros El Benicio y Hat Mario sacaron dirferencias sobre Nicholas, pero no pudieron aventajarse entre ellos y en puesta cruzaron el disco.
Luego de Nicholas, ingresaron Single Prince, Grito de Amor, Doctor Taw, New Indy y completó Sweet Days.
Hat Mario es hijo de Hat Trick y Stormy Marama por Bernstein y fue criado en el Haras La Biznaga. Es entrenado por Hugo Perez y representa los colores del Stud Los Cantores sumando su 5ta victoria sobre 17 presentaciones.
El Benicio es hijo de Hurricane Cat y Di Machine por Digression y fue criado en el Haras El Mallín. Es entrenado por Pablo E. Sahagian, completa la décima victoria sobre 24 presentaciones y representa los colores del Stud Facundito.
Por Ariel Mendez