Hipódromo de San Isidro, 13 de octubre de 2018
En una jornada de mas de $ 22 millones de recaudación para el Hipódromo de San Isidro en el primer turno jerárquico se disputó el GRAN PREMIO SUIPACHA (G1) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros en la pista de césped.
Consagratoria victoria para el potro negro CAFÉ FUERTE quien conducido por JOSE LEONARDO se impuso por 1 cuerpo a SOMMERWIND en un tiempo de 54s13c, para pagarle el café a todos a $ 43,95.
Apenas largaron Don Chullo salió a hacer la delantera y los más próximos Macedonio y Equal Blacks mientras Café Fuerte venía entretenido, pero cerquita por los palos.
A falta de 250 metros Jose Leonardo le pidió el resto a Café Fuerte y fue inalcanzable en su spring final para imponerse por 1 cuerpo a Sommerwind en el disco.
Tercero llegó Expressive Smart a medio cuerpo y los siguieron a 1 cuerpo Don Chullo, a pescuezo Art Show, a 1 cuerpo Queen Liz, a medio pescuezo Elogiado, a v.min Sinigual, a hocico Le Perseverant, a medio cuerpo Shamgar, a media cabeza Arezzo Key, a medio cuerpo Macedonio, a pedio pescuezo Holly Woman, a medio pescuezo Equal Blacks, a 3 ½ cuerpos Tu Me Gustas y completó a 4 cuerpos Equal Legitimo.
El vencedor CAFÉ FUERTE es hijo de Manipulator y Potra Café por Potrillón y fue criado en el Haras La Pasión.
Es entrenado por Elvio Ramón Bortulé y representa los colores del Stud MAMA ADELA (LP).
Completa así su 7ma victoria sobre 18 presentaciones logrando así su primer triunfo de grado con el Gran Premio Suipacha (G1). Además, se ha quedado con el Handicap Día del Médico Veterinario y con el Handicap Manantial.
Por CheArielo