Hipódromo de San Isidro, 9 de junio de 2018
por Ariel Mendez /
En un programa lleno de emociones, en donde pudimos disfrutar en la cartelera el Belmont Stake G1 donde fuimos testigos del increíble logro de Justify (Ir a la Nota) y donde además pudismos ver como Hi Happy (Pure Prize) vendía cara su derrota ingresando tercero a pescuezo y pescuezo en el Manhattan Stakes G1. Pero de antesala local, en el norte disfutamos del Clásico Pippermint (G2) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1400 metros.
El triunfo quedó en poder de la yegua NORTH FANCE (Seattle Fitz), quien conducida a la meta por Juan Carlos Noriega se impuso por cuerpo y medio a NEW INDY (Indygo Shiner) en un tiempo de 1m24s43c, para abonar en las ventanillas el valor de $ 6,45 a ganador.
Como era de esperar, Deluminator salió a comandar las acciones perseguido por la yegua del lote Noth France a sus patas, pero no mas allá de los primeros 400 metros, la yegua ya comandaba las acciones apareada en su lado exterior por Judoca y metros por detrás Corleone Vito.
Chupino Noriega ingresó al derecho final con clara ganancia y con toda la yegua mostrando gran firmeza se dirigió solo hacia el disco, para cruzar la raya cuerpo y medio sin sobresaltos sobre New Indy que descontó arriba.
Tercero ingresó Doctor Taw y lo siguieron Sandyman, El Benicio, Aggiornado, Corleone Vito, Deluminator, A Celebration, Judoka y completó J Be Man.
La vencedora hija de Seattle Fitz y Norwood por Orpen fue criada en el Haras Santa María de Araras.
Es entrenada por Mario Javier Ricciuto y representó en las pistas los colores de la caballeriza Stud Los Mellizos (Mdp).
Completa una excelente campaña de 8 salidas a las pistas con 4 triunfos siempre dentro del marcador, logrando esta tarde su triunfo mas importante.