Compartimos el parte médico del jockey Héctor Rivero, quien sufrió traumatismos graves luego de caer en la séptima carrera del viernes 3 de mayo, en el Hipódromo de Palermo.

“Rivero permaneció casi tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bazterrica sufriendo distintas intercurrencias que el personal de la terapia pudo controlar.

Una vez estabilizado su cuadro de salud en cuanto a dependencia de cuidados críticos, se decidió el traslado a un centro de rehabilitación que es el Instituto Fleni de Escobar.

El traslado se realizó sin complicaciones y en la actualidad se encuentra en tratamiento desde distintas esferas (motora, reeducación, etc.) a fin de mejorar su estado físico y favorecer la recuperación de las funciones motoras y sensitivas.

Transcurridas algunas semanas en el instituto se observan mejorías que animan las posibilidades de recuperación neurológica; motoras y sensitivas.

Héctor se encuentra acompañado por su familia y recibe un tratamiento intensivo de estimulación, controles, ejercicios, y distintas terapias con especialistas altamente capacitados para estimularlo.

El Hipódromo de Palermo monitorea su evolución y, junto a la Comisión de Carreras, disponen todos los recursos para que Héctor se recupere.

Próximamente será intervenido en la Clínica Bazterrica por el Dr. Mazzon para realizar una cirugía que completará el tratamiento neuroquirúrgico que requirió en la urgencia el día de la caída.

Ante novedades relevantes se realizará una nueva actualización».

Dr. Octavio Jose Arakaki (MN 114678)

Servicio Medico Actividad Hípica

Hipódromo Argentino de Palermo SA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here