A casi tres días del GP Jockey Club G1 más polémico de los últimos años, la «grieta» que dejo la segunda gema de la triple corona nacional continúa vigente como tema de «conversación» en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Corrió mucha agua bajo el puente en estás 72hs post Jockey Club, primero llegó el comunicado de la comisión de carreras del Hipódromo de San Isidro suspendiendo provisoriamente a la gente de stud Mamina.

Luego el «descargo» de los responsables de EL MUSICAL, que lejos de reconocer o excusarse por los hechos ocurridos terminaron redoblando la apuesta.

Pocas horas después se dió a conocer una extensa carta documento del Mamina hacía el Jockey Club y Lotería demandando incumplimientos del reglamento, ya no basándose de lleno en el «distanciamiento» de su representante, sino en irregularidades tanto de la comisión a la hora de «oficializar el marcador» (La bandera roja se bajó antes de pesaje oficial de NATAN), cómo también del Jockey Adrian Giannetti, que no abría cumplido con la correcta manipulación de la montura antes del pasaje.

Mientras estos hechos transcurren, tanto en redes sociales como en grupos de WhatsApp las discusiones continúan. En los medios televisivos nuestra querida actividad sigue siendo manchada y la pregunta que todos se hacen es como terminará está historia.

Avalados en el reglamento, el distanciamiento parece no admitir discusión alguna, más allá de los puntos de vista personales de cada individuo el fallo queda «A JUICIO DE LA COMISIÓN DE CARRERAS» y eso es inapelable.

Las dudas de gran parte de la afición burrera vienen por las irregularidades plateadas post Jockey Club por el stud Mamina, quienes dicen por medios de imágenes y grabaciones (si las hay) poder lograr el distanciamiento de NATAN, algo sin presentes en nuestra hípica pasada la reunión en cuestión.

Esperemos estos hechos no se vuelvan a repetir, se solucione el conflicto de manera definitiva y que la próxima vez que volvamos a ver a nuestra hípica en los grandes medios audiovisuales sea para fomentar el crecimiento y la difusión de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here