Hipódromo de Palermo, 28 de Agosto de 2020

En la vuelta a las carreras luego de 165 días de Pandemia, en el Hipódromo de Palermo se ha disputado el CLÁSICO MEXICO (G3) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros, en pista de arena normal.

La victoria quedó en poder PURA BELLOTA, la hija Manipulator fue llevada a la victoria por William Pereyra (ganador de 5 carreras del día) y se impuso por un cuerpo en la raya a QUEEN LIZ, parando los relojes en 55s60c, para abonar a ganador el sport de $ 11,80.

La pupila de Martín Garrido se impuso desde el vamos, de punta a punta. Desde los primeros saltos Pura Bellota ya imponía su presencia sacando dos cuerpos de ventaja sobre sus rivales más próximos Elcisa y Queen Liz.

Ventaja que le valiera de defensa en los metros finales, ya que logró sostenar la atropellada de sus rivales y quedarse, en el disco con una comoda victoria por un cuerpo de ventaja sobre la representante del stud Rubio B.

Pura Bellota (523 kg), de 6 años de edad es hija de Manipulator y de la generosa reproductora Rubia Pop por Candy Stripes, y fue criada en el Haras La Pasión.

Presentada por Martín Garrido, representa a la caballeriza Stud Aliru (Río Cuarto).

Ganadora de 6 carreras y 6 placé sobre 25 presentaciones, ha logrado su lauro más importante en el Clásico México (G3). Además se destaca su victoria en el Handicap Aphara.

Pura Bellota impuso 1 cuerpo de ventaja en el Clásico México (G3), sobre Queen Liz.

Fotos cortesía del Hipódromo Argentino de Palermo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here