Hipódromo de Palermo, 28 de Agosto de 2020
En la vuelta a las carreras luego de 165 días de Pandemia, en el Hipódromo de Palermo se ha disputado el CLÁSICO MEXICO (G3) para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 1000 metros, en pista de arena normal.
La victoria quedó en poder PURA BELLOTA, la hija Manipulator fue llevada a la victoria por William Pereyra (ganador de 5 carreras del día) y se impuso por un cuerpo en la raya a QUEEN LIZ, parando los relojes en 55s60c, para abonar a ganador el sport de $ 11,80.
La pupila de Martín Garrido se impuso desde el vamos, de punta a punta. Desde los primeros saltos Pura Bellota ya imponía su presencia sacando dos cuerpos de ventaja sobre sus rivales más próximos Elcisa y Queen Liz.
Ventaja que le valiera de defensa en los metros finales, ya que logró sostenar la atropellada de sus rivales y quedarse, en el disco con una comoda victoria por un cuerpo de ventaja sobre la representante del stud Rubio B.
Pura Bellota (523 kg), de 6 años de edad es hija de Manipulator y de la generosa reproductora Rubia Pop por Candy Stripes, y fue criada en el Haras La Pasión.
Presentada por Martín Garrido, representa a la caballeriza Stud Aliru (Río Cuarto).
Ganadora de 6 carreras y 6 placé sobre 25 presentaciones, ha logrado su lauro más importante en el Clásico México (G3). Además se destaca su victoria en el Handicap Aphara.

Fotos cortesía del Hipódromo Argentino de Palermo