Se viene seguramente la mejor jornada de nuestra hípica en el primer semestre del año, y como de costumbre corresponderá a la fiesta del GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA (G1) a disputarse el 01 de Mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Nada menos que 32 ejemplares fueron pre inscritos en la inscripción anticipada que se llevo a cabo en el día de hoy para el «República», destacando a los del Haras Firmamento THE GREAT DAY y SMART DAY.

El GRAN PREMIO DE LASAMERICAS – OSAF (G1) tendrá a 25 milleros con posibilidad de ratificar su gatera, aquí la nomina encuentra varios de buen nivel como MATECO, VICTOR SECURITY, NICHOLAS, LENCELOT, PUERTO REAL, y hasta el mismo THE GREAT DAY que dobla aquí su inscripción, aunque seguramente participe en la prueba magna de la jornada.

El GRAN PREMIO CRIADORES (G1) por su parte con 17 yeguas fondistas y la posible presencia de HALO HOLIDAY, KIRIAKI, LA EXTRAÑA DAMA Y SINFONÍA FANTÁSTICA entre otras, no se queda atrás en calidad.

Los velocistas seguramente a gatera llena como de costumbre en el GRAN PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES (G1), fueron anotados a granel, y entre los 37 que ofrece la lista se destaca el presente de EXPRESSIVE SMART, que deberá medir fuerzas posiblemente con los regresos de QUIERO SARDINA, LE PERSEVERANT, NASHVILLE TEXAN y GLORY SEATTLE entre otros.

Por su parte para el proceso selectivo los machos para el GRAN PREMIO MONTEVIDEO (G1) seran 20 en la antesala, mientras que las «nenas» en el GRAN PREMIO JORGE DE ATUCHA (G1) se anotaron x17.

Las anotación hablaron por si solas, los números parecen ir en busca de una de las mejores jornadas del año, tal cual nos tiene acostumbrado Hapsa, y esperemos los factores externos ayuden a que así sea.

By: PABLOTTE