Hipódromo de La Plata, Martes 06 de Febrero de 2018.

Fuente: www.hipodromolaplata.gba.gov.ar

La dupla conformada por CABRERA LUCIANO Y CHE ZORRO se adjudicaron la victoria de la 6 ta carrera.

Se disputó la carrera destacada del día sobre 1200 metros para caballos de 3 años (con exclusión de yeguas) ganadoras de una carrera. La dupla conformada por CABRERA LUCIANO Y CHE ZORRO (Foto) se adjudicaron la victoria de la 6 ta carrera por ¾ cuerpos de ventaja por sobre FORTUNE FADE. El equino al cuidado de Marcico Julio se quedó con el disco en un tiempo de 1m 11s 96c.

En el tercer y quinto turno se disputaron los Especial Apertura en dos turnos, cotejos para hembras de 2 años perdedoras sobre 1.100 metros, con 56kg cada una.

En el 3er turno se impuso debutando #6 ESA PASIÓN ($9,60) en 1´6”28c, conducida por Altaír Domingos. La misma estiraba 1 largo sobre #2 CURANDERA ISLAND, quedando en tercer lugar #4 BETTY ROSE (favorita) a 6 cuerpos.

En los primeros metros de la prueba #6 ESA PASIÓN ocupaba la 5ta y 6ta posición, mientras corría adelante #3 RECIT ALO. La ganadora doblaba el codo un poco abierta para comenzar con fuerzas su atropellada. En los metros decisivos era la que más corría, dominando la prueba a 50 metros del disco.

ESA PASIÓN es una 2 años entrenada por Diego Peña, hija de Manipulator (usa) y Pasional Key por Key Deputy (usa), fue criada por el Haras El Alfalfar y defiende las sedas de su criador. Una corrida una ganada para la potranca del tordo Camogli. Su madre, Pasional Key, es ganadora de 7 en 24 presentaciones. ESA PASIÓN está emparentada por su línea materna con: COMPASIVO CAT, Ganador del Gran Premio Suipacha (G1) 2007, Estrellas Sprint (G1) 2008) y es padrillo en la actualidad.

El 5to turno fue para #6 SEATTLE PESCARA ($2,20) en 1´5”81c, conducida por Francisco Arreguy. La zaina gano por 5 cuerpos sobre #7 SINTONIA FINA, ocupando el tercer lugar #8 ETERNA CADENCIA a medio cuerpo de la anterior.

#6 SEATTLE PESCARA corrió de menor a mayor, ya en el palos de los 150 metros para el disco se dedicó a estirar ventajas.

La ganadora venia de ser 2da el pasado 20 de Enero a 3 cuerpos de Sarina sobre 1.000 metros, corriendo de menor a mayor. Previamente había sido 3ra de BABE RUTH a 4 largos, también corriendo de arremetida.

SEATTLE PESACARA es una 2 años entrenada por Francisco Arreguy, hija de Seattle Fitz y Storm Pescara por Storm Surge (usa), fue criada por el Haras el Firmamento y representa al stud Don Justo A.. La misma posee 1 victoria, 1 segundo y 1 tercero en tres presentaciones.

Por: DANIEL GUZMAN