Hipódromo de San Isidro, 7 de julio de 2018

En el centro porteño y sobre una cancha pesada se disputó el Clásico Manuel J. Guiraldes (G3), para potrancas de 3 años sobre la distancia de 1400 metros.

La música de la victoria la puso MANDOLINA CZECH quien fue piloteada a la meta por Jorge Antonio Ricardo y se impuso por ¾ cuerpos sobre ZAPEADA en un tiempo de 1m23s54c.

La gringa salía a pelear entre las punteras desde el vamos detrás de Princesa Lake y Dolomiti quien comandaban en los primeros metros.

Sin embargo, ya en la marcatoria de los 900 metros Mandolina Czech ya se encontraba en la delatera y en esa posición hizo el ingreso al tiro final.

Y ya en la recta la única que seguía corriendo era Mandolina Czech, primero sacándose de encima a Princesa Lake por dentro y luego contener la arremetida de Zapeada a la que aguantó por ¾ cuerpos en el disco.

Tercera y a 8 cuerpos completó el podio Kambara y las siguieron a ¾ cuerpos Querida Dubai, a media cabeza Princesa Lake, a 3 cuerpos Pink Diamond, a pescuezo Streep Nistel, a 2 ½ cuerpos Esa Pasión, a medio cuerpo Dolomiti, a medio cuerpo Joy Roxy, a medio cuerpo Elegant Nistel, a 2 ½ cuerpos Sinuosidad y completó a pescuezo Dama De Trebol.  No corrió Bonduka.

Hija de Manipulator y Vitamina Cat por Giant´s Causeway fue criada y reservada por el Haras La Gringa.

Es entrenada por Natalio D. Mezzotero y completa una campaña de 3 victorias consecutivas sobre 5 presentaciones, y de esta manera logra su primera victoria de grado.

Por Ariel Mendez