Hipódromo de San Isidro, domingo 12 de noviembre de 2017.

En el 10mo turno de la jornada sanisidrense se disputaba el CLÁSICO C.P. RODRIGUEZ (G2) sobre 1600 metros, en la pista de césped, para yeguas de 3 años y mas a peso por edad.

La victoria quedo en manos de la defensora del stud RDI (si) #1 FAIR VALUE ($6,05), que conducida por Jose Aparecido Da Silva aguantaba por 3/4 de cuerpo la atropellada de la gran favorita de la prueba #5 EMELINE, en 1m 34s 49c.

La carrera se formalizo con #2 VELOZ marcando el paso, seguida bien de cerca por #1 FAIR VALUE y #7 CHIQUILINA PAZ que no le perdían pisada, mientras unos largos por detrás y apareadas #5 EMELINE y #6 TRIOMPHALISTA marchaban expectantes.

Si variantes promediaban la prueba, con parciales de 25s 70c y 48s 09c, al momento que la puntera #2 VELOZ desestribaba, y por dentro #1 FAIR VALUE dominaba con facilidad en busca de las primeras tribunas.

Ya en la recta final la pupila de Alfredo Gaitan Dassie intentaba abrigada a las tablas una temprana escapada, con #7 CHIQUILINA PAZ a sus espaldas sin acción de riesgo, y desde #5 EMELINE ensayando una larga atropellada, al tiempo que el reloj marcaba 1m 11s 64c para los mil dos.

Desde los 300 al disco la incertidumbre se apodero de la prueba, ya que las claras ventajas de #1 FAIR VALUE se acortaban progresivamente por la finalmente tardía y obsoleta atropellada de #5 EMELINE, que se terminaría conformando con la segunda colocación.

Esta fue 4ta victoria en 12 salidas a las pistas para la hija de NEDAWI Y MISS ROSSI, originaria del país vecino carioca, que se mostró mas que apta para esta clase de cotejos, adaptándose a un desarrollo sin vértigo en la vanguardia.

by: @PABLOTTE