Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 20 de abril de 2018.

Como prueba jerárquica en la corta reunión porteña, se disputaba en el 5to turno el CLÁSICO ASOCIACIÓN PROPIETARIOS DE S.P.C. (G3) sobre 1400 metros en la pista «chiquita» de césped, para yeguas de 3 años y mas edad, a peso por edad.

Con gran faena de Walter Aguirre la victoria quedo en manos de #3 VERY ENTHUSIASTIC ($5,70), que en el final pasaba de largo por 1 cuerpo a la valiente puntera #4 HARBOUR GIRL al cabo de 1m 22s 84c, con #5 LOST TREASURE completando la trifecta a 3 cuerpos de la escolta.

La prueba se formalizo con #4 HARBOUR GIRL marcando el paso desde el vamos, seguida bien de cerca por #5 LOST TREASURE y #3 VERY ENTHUSIASTIC que marchaban apareadas, mientras #1 ADORA NISTEL y #2 INCA SOLEDA (favoritas de la prueba) no se agarraban al terreno y rápidamente quedaban fuera de carrera.

Al ingresar al derecho la lucha se hacia intensa entre las tres vanguardistas, hasta que en los 100 finales, tras varios metros de dura lucha entre #4 HARBOUR GIRL y #3 VERY ENTHUSIASTIC, la segunda lograba comenzar a estirar ventajas, para culminar la prueba imponiéndose con claridad.

VERY ENTHUSIASTIC es hija de True Cause (Storm Cat) y Peaceable por Indygo Shiner, defiende los colores del stud La Frontera y  es entrenada por Roxana San Millan.

A los 5 años de edad completa así la impresionante campaña de 13 victorias y logra así su primera victoria de grado, logrando el Clásico Asociación Propietarios SPC (G3).

Además se ha quedado en 3 ocasiones con el Clásico Luis Monteverde (L),  con el Clásico Empiric, Clásico Seit Nistel, Clásico Lucio Taborda (dos veces), Handicap Jockey Club de Cordoba, Handicap Star And Stripes y el Especial República de Bolivia.

 

By: PABLOTTE