Hipódromo de La Plata, 19 de Noviembre de 2017


En el marco del 135º Aniversario de La Ciudad de La Plata, el hipódromo local se vistió de fiesta, como cada 19 de noviembre en donde, el 97º edición del Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1) para todo caballo de 3 años y más edad oriundo de cualquier país, sobre la distancia de 2400 metros se llevo a cabo con un gran marco.

La resonante victoria fue para CALCOLATORE, quien conducido con la magistral mano de RODRIGO BLANCO se impuso por 1 ½ cuerpos sobre MARCUS AURELIUS en un tiempo de 2m31s79c, abonando en la pizarra el valor de $ 8,00.

Rápidamente la receta del Mate y Venga estaba en cocción con Fiskardo adelante, siempre con Cut Start y Sixtie Song a sus espaldas alistados para protagonizar el desenlace.
Ya en el palo de los 800 metros la vanguardia estaba cubierta por los mismos protagonistas, mientras que por fuera Calcolatore iba en buscar de la punta.

Metro a metro el del stud OYE TANGO (Cba.) iba ganando colocaciones, hasta que ingresando al tiro derecho final, Rodrigo Blanco con más caballo que los puntos, cerraba su línea por delante de los mismos, estirando ventajas para a falta de 200 metros y ya  parado en sus estribos, cruzar a voluntad al hijo de Tawqeet quien se impuso finalmente por un cuerpo y medio a Marcus Aurelius quien se quedó con la segunda colocación.

Tercero ingresó Fiskardo y lo siguieron Rosado Van, Soy Inglés, Sixties Song, Cone, Cut Start, Hechizado Rye, Laureliano y completó El Camorrero. No corrió Blue Dacnis.

El vencedor de 4 años de edad es hijo de TAWQEET y CALL THE QUEEN por Bernstein y fue criado en el Haras Santa María de Araras.

Solo triunfos desde que está en la mano de Juan Javier Etchechoury y con los colores del STUD OYE TANGO (Córdoba), ya que el caballo era propiedad del Stud La Nora y al cuidado de su hermano Dany.

Vencedor en 4 ocasiones sobre 15 presencias, se destacan claramente el GP Dardo Rocha (G1). Sin embargo se alzó con el Clásico Calidoscopio y el Handicap Driud.