Hipódromo de La Plata, 26 de Diciembre de 2017

Foto: Prensa – Hipódromo de La Plata

Por: Ariel Mendez

En el primer turno jerárquico en el circo de los eucaliptos se disputó el ESPECIAL HARAS CARYJUAN, cotejo reservado para todo caballo de 4 año y más edad ganador de 3 carreras o más, con recargo en kilos por carreras, sobre la distancia de 1400 metros en la pista de arena con estado normal.

La victoria quedó en manos de nuestro candidato especial UNNO quien conducido por EDUARDO ORTEGA PAVON se impuso por media cabeza a AUSTRALIS KING, abonando el valor de $ 3,30 a ganador.

Cuando se abrieron los partidores, la carrera se vió formalizada en los primeros con Equal Valioso en la delantera, perseguido de cerca por Voy Por Vos, Unno y Australis King.

En tranquilos 23s94c para los primeros 400 metros y similar parcial para el palo de los 800 metros, hicieron el ingreso al tiro final, siempre con Equal Valioso en ganancia.

Mientras Equal Valioso intentaría la escapada, por fuera tuvo que medirse con Australis King y Unno quienes pasaron de largo, siendo el reservado de Haras La Providencia quien sacar media cabeza en el disco y con bandera verde.

Segundo Australis King y Equal Valioso a cabeza.  Los siguieron a 4 cuerpos Theatrical Dubai, a pescuezo Le Achemist, a 3 cuerpos Voy Por Vos y completó a 7 cuerpos Nipote.

Sigue intratable el UNNO quien logra así su 4ta victoria consecutiva y 6ta sobre 7 presencias en las pistas, solo cediendo en Palermo por 4 cuerpos sobre el bueno de Bamboo Glorioso (Honour & Glory).

El zaino de 4 años de edad, es hijo del gran ORPEN y la ganadora de 3 carreras UNITAS por Bernstein y es entrenado por Pedro Nickel Filho y representa los colores de su criador el Haras La Providencia.