Hipódromo de San Isidro, Miércoles 13 de Junio de 2018.

Como prueba central de este miércoles en San Isidro, se disputaba en el 11er turno el Hándicap Jorge H. Iglesias, sobre 2.000, reservado para todo caballo de 4 años y más edad.

El triunfo quedo en manos y patas de #2 ALL INCLUSIVE ($5,00), que conducido por el aprendiz Franco Correa dominaba la prueba a falta de 500 metros para el disco en 2´00”40c (25”31, 48”64, 1´11”48 y 1´36”46 los parciales) de pista normal.

Recorridos los primeros metros de la prueba y salían en busca de la vanguardia #6 DESKJET y #7 DOM SECRET, mientras #2 ALL INCLUSIVE ocupaba la tercera posición pegado a la baranda interna.

En el poste de los 1.100 metros continuaban los firmes punteros luchando por la vanguardia, mientras #2 ALL INCLUSIVE compartía la tercera posición con #8 SUN BROTHER, al tiempo que #4 EX CIA comenzaba a ceder posiciones desde el centro de la pista.

En el ingreso al tiro derecho final, #2 ALL INCLUSIVE se colaba entre #6 DESKJET y #7 DOM SECRET, mientras #3 SEAXAN ganaba posiciones por el lado interno. Ya en los 500 #2 ALL INCLUSIVE dominaba la prueba y se encomendaba hacia el disco al tiempo que #3 SEAXAN intentaba darle caza.

En el disco fueron 2 ½ cuerpos los que estiro #2 ALL INCLUSIVE sobre #3 SEAXAN. El tercer lugar lo ocupó #8 SUN BROTHER a dos cuerpos del representante del stud codiciado y a su vez relegaba al cuarto lugar al valiente #5 ENDEVOUR (en los últimos 400 sentía los 63kg que cargaba en el lomo) por ¾ cuerpos.

El ganador venia de ser cuarto el pasado 3 de junio en el bosque sobre 2.200 metros a 7 cuerpos de Ferroseed en el Clásico Comparación (La Plata) (L) reservado para todo caballo de 3 años y más edad. En esta ocasión All inclusive cargaba 61kg, de los cuales un par de kilos eran de plomo y seguramente lo sentía en el largometraje.

ALL INCLUSIVE es un macho zaino hijo de Catcher In The Rye (ire) y Forchina por Confidential Talk (usa) entrenado por la flia Maldotti. El zaino fue criado por Fernández, Adolfo Jorge y Las Camelias S. R. L. y representa los colores de la caballeriza Apocalipsis. Recordemos que All Inclusive es hermano ventral de EL FETICHE (gdor de 11 carreras en 25 salidas). El entrenado por la flia Maldotti posee el registro de 6 victorias, 6 segundos y 7 terceros en 32 salidas.

Seguramente All inclusive seguirá animando cotejos de largo aliento debido al gran concepto que sus allegados tienen sobre el hijo de Catcher in the Rye.

DANIEL GUZMÁN