Hipódromo de San Isidro, Miércoles 30 de Mayo de 2018.

Como prueba central de este miércoles en San Isidro, se disputaba en el 11er turno el Hándicap Alan Breck, sobre 1.400 metros, reservado para todo caballo de 5 años y más edad.

El triunfo fue para #1 ANGELADO ($2,40), que con nuestro voto y conducido con mano firme por Wilson Moreyra lograba dominar la prueba a escasos metros del disco en 1´22”35 (24”07, 46”73 y 1´9”76 los parciales) de arena pesada.

Se abrían los partidores y Juan Carlos Noriega rigoreaba a #2 RADIO CALL para tomar la punta de la carrera. #1 ANGELADO se le ponía a las patas pegado a la baranda interna, mientas #6 BARCO PIRATA se desempeñaba en una tercera colocación.

En el ingreso al tiro derecho final intentaba la disparada #2 RADIO CALL, al tiempo que Francisco Goncalvez intentaba un par de veces hacer cambiar de manos a #6 BARCO PIRATA. Moreyra comenzaba a exigir a su conducido por que sabía que el puntero no aflojaría así nomas.

En los últimos metros parecía no perder el valiente puntero #2 RADIO CALL, pero a falta de pocos metros volvieron a respirar los que habían clavado a #1 ANGELADO (en el quíntuplo que había comenzado en esta carrera), ya que pasaba de largo para estirar el pescuezo de ventaja sobre #2 RADIO CALL. En tercer lugar a 9 muebles quedaba #8 APRENDIZ MORO (corrió como para pescar algo), que a su vez estiraba 2 ½ cuerpos sobre #5 TEN RYE para dejarlo en la cuarta colocación.

El ganador venia de ser 4to a 3 cuerpos de VICTOR WILD en Palermo el pasado 4 de Mayo, en un hándicap de similares condiciones al de hoy sobre 1.200. El desarrollo fue similar pero en los momentos decisivos no tuvo las fuerzas necesarias para quedarse con la prueba.

ANGELADO es un zaino de 5 años hijo de The Leopard (usa) y Wings Big por Candy Stripes (usa). El zaino es entrenado por Jorge M. Neer, fue criado por el Haras Renacer y defiende los colores del stud Renacer. Cabe recordar que es hermano materno de RICARDO JUAN, PLANA MAYO y VIA LIBRE, entre otros. Posee un registro de 6 victorias, 4 segundos en 16 presentaciones.

DANIEL GUZMÁN.