Hipódromo Argentino de Palermo, Lunes 29 de Enero de 2018.

Como prueba central de este lunes en Hapsa, se disputaba en el 8vo turno el CLÁSICO INTENDENTE MELCHOR POSSE (L), en 1.200 metros, sobre  pista de césped, para todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad.

El triunfo quedo en manos de #2 EL ANIMAL ($4,00), que conducido por Matías Medina (sin regalar un centímetro) dominaba la prueba a falta de 200 metros para el disco, estirando en la raya 3 cuerpos sobre #9 CHALCHALERO KEY en 1`7”87c (a 2/5 del record).

Se abrieron los partidores, y salía decidido a buscar la delantera el favorito #4 SUNNY POINT, por dentro y a medio cuerpo de este lo hacía #1 PRIME ONE TWELVE y por el lado exterior los perseguía #5 CHIVILCO, mientras que el representante de la caballeriza Boca Paila se desempeñaba detrás de estos, pegado a las tablas.

Cuando volcaban el codo, el decidido puntero #4 SUNNY POINT estiraba dos cuerpos de ventaja sobre #1 PRIME ONE TWELVE, a tiempo que #2 EL ANIMAL se filtraba por dentro en una tercera colocación.

Recorridos los primeros metros de la recta final, intentaba la disparada #4 SUNNY POINT, mientras #2 EL ANIMAL no le perdía pisada por el lado interior, a tiempo que comenzaban a sentir el tren violento #1 PRIME ONE TWELVE y #5 CHIVILCO.

A falta de 200 metros para la sentencia el hijo de Emperor Richard comenzaba a dominar la prueba y estirar ventajas (fueron tres cuerpos en la raya),  sobre #9 CHALCHALERO KEY que atropellaba por el lado exterior hacia la segunda colocación, mientras #8 DOCTOR TAW que lo hacía por el lado interior de la pista, y el puntero #4 SUNNY POINT completaban la cuatrifecta a pescuezo y medio cuerpo respectivamente.

El vencedor venia de ser cuarto de LENCELOT, a 6 1/2cp, hace 9 días atrás en La Plata sobre 1.600 en un grupo III, corriendo adelante hasta el poste de los 500 metros, prueba en la que se batió el récord de la distancia. Previamente había sido segundo de EMBAJADOR ROMANO, a 1 1/2cp el 23/12/2017 en la arena de Palermo sobre 1.400 metros, en una contienda para 3 años ganadores de 1 o 2 carreras,en dicha salida lucho por la vanguardia desde el salto inicial, cediendo a 100 metros del disco.

EL ANIMAL es un 3 años entrenado por Elizabeth del C. Cedeño y cia. hijo de Emperor Richard y Embellece (por Editor’s Note (usa)) , defiende los colores del stud Boca Paila (az) y fue criado en el harás el turf. El zaino posee 3 victorias (1 clásica), 6 segundos y 1 tercero en 18 participaciones.

By: DANIEL GUZMÁN