Hipódromo Argentino de Palermo, 16 de junio de 2018

Gentileza: Prensa HAPSA

Por Ariel Mendez

En el primer turno jerárquico del sádado porteño, se disputó el Clásico General Belgrano (G2) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 2500 metros en la pista de arena.

ARECO FOR SALE dio una notable presentación a su regreso y con Gustavo Cavente en su lomo se impuso por 1 ½ cuerpo sobre MUST GO ON en un tiempo de 2m32s47c, abonando como favorito el valor de $ 1,70.

Superior por tabulada y presente, Areco For Sale salió a hacer la delantera desde el vamos, largando frente a las tribunas pasó delante del disco delante de Quedate Conmigo que lo persiguió en el codo de Dorrego y en el opuesto, más atrás Must Go On y Nevado de Colima.

En derecho final ingresó adelante, siempre de Must Go On, que lo buscó por afuera una, dos y tres veces, pero siempre, Areco For Sale, algo cansado le cortaba la atropellada cediendo su línea, para cruzar finalmente con un cuerpo y medio de ventaja en el espejo del disco.

Jorge Ricardo hizo su reclamo correspondiente y el mismo no fue avalado por la comisión de carreras.  Polémico final, mas viendo la claridad de la repetición frontal.

Punto y aparte para la gran demostración de Areco For Sale, el hijo de Not For Sale y la chilena Hopi por Hussonet fue criado por el Haras San Lorenzo de Areco.

Es entrenado por Roberto Pellegatta y representa los colores de la caballeriza Stud Le Fragole.

Completa así su tercer triunfo sobre 8 salidas a las pistas.  Se ha quedado con el Clásico General Manuel Belgrano (G2) y el Clásico Clausura (G2).

Se destacan además su tercera colocación en el Gran Premio Nacional (G1), cuando ingresó atrás de Roman Rosso y Smart Holiday y el cuarto puesto en el Gran Premio Miguel Alfredo Martínez De Hoz (G1).  Fue quinto en el GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1), que se disputara en el Hipódromo de Maroñas, Montevideo.