Hipódromo de San Isidro, viernes 24 de noviembre de 2017.

Como primer plato jerárquico de este viernes en el césped sanisidrense se disputaba el CLÁSICO EMBRUJO (L) sobre 1600 metros, estipulado a modo de Handicap, para Todo Caballo 3 años y mas edad.

Lo adelantamos en la previa, pese a la reprise que afrontaba en el día de la fecha, el andar matinal de (5) EL ATLANTICO hacia suponer que el del Santa Elena regresaba con los 10 de rigor, y definitivamente lo demostró en la pista al imponerse por el pescuezo a (2) STIVERS, al cabo de 1m 34s 22c.

Se abrían las puertas y el potrillo (1) EL JARANA salia con sus pocos kilos en el lomo a marcar el paso fiel a su estilo, seguido por (5) EL ATLANTICO que desde el vamos no le perdía pisada, mientras el resto a sus espaldas marchaban expectantes.

Sin variantes y tras pasar los 800 iniciales en 47s 26c salían del codo en busca de la recta final, momento en el que (5) EL ATLANTICO dominaba a (1) EL JARANA y desde el fondo y en fuerte carga el favorito (2) STIVERS se lanzaba en su búsqueda.

Faltando 250 metros para el disco (2) STIVERS dominaba al del Santa Elena por escaso margen, aunque la alegría duro poco, ya que a fuerza de rigor y guapeza Juan Cruz Villagra hacia volver en los 100 finales a (5) EL ATLANTICO, que por dentro se quedaba con una muy linda victoria.

EL ATLANTICO es hijo de STORMY ATLANTIC (USA) y EXPRESS TIME, marcha al cuidado de Alfredo Gaitan Dassie y conducido al milímetro en esta tarde por el magistral Juan Cruz Villagra consigue la 6ta victoria de su campaña en apenas 16 salidas a las pistas.

by: PABLOTTE