Hipódromo de San Isidro, domingo 11 de marzo de 2018

Como plato fuerte del domingo sanisidrense se disputaba en el CLÁSICO RICARDO EZEQUIEL Y EZEQUIEL M. GERRICO (G2) sobre 1600 metros en la grande normal de césped, para yeguas de 3 años y mas, a peso por edad.

La victoria quedo en manos de la ascendente #2 ATOMICA ORO que conducida por Juan Carlos Noriega superaba por 4 cuerpos y suma facilidad a #4 KEY DANCE al cabo de 1m 33s 96c.

Desde su gran 3ra colocación en el GP Anchorena (G1) de diciembre pasado, donde defendiera nuestro voto a capa y espada hasta el espejo, la potranca de la dolorosamente casi extinguida Haras La Biznaga nos da la sensación de al menos ante las de su sexo «no tener contras».

Hoy #2 ATOMICA ORO hizo todo muy fácil, vino siguiendo a unos 2 cuerpos a la buena de #4 KEY DANCE que marcaba el paso desde el vamos, sin ser exigida demasiado por #2A PURE SEXISTA que se encargaba de seguir a la representante del Haras Santa Ines que reaparecía tras varios meses de inactividad.

Así pasaban 400 en 25s 61c, los 800 en 47s 52c y los 1200 en 1m 11s 31c, momento en el que #ATOMICA ORO se lanzaba decididamente en busca de la puntera, para pasar a comandar sin lucha a la altura de los 250 finales, y con suma autoridad encomendarse al disco estirando ventajas.

Entrenada por Roberto Mariano «coco» Bullrich, ATOMICA ORO consigue la la 5ta victoria en su corta campaña de 8 salidas, defendiendo los colores del Haras La Biznaga, y dejando bien en claro que todavía «NO TIENE TECHO».

PABLOTTE