Hipódromo Argentino de Palermo, 26 de Noviembre de 2017

En la central dominguera de Palermo, se disputó el CLÁSICO CARLOS TOMKINSON (G2) para yeguas de 3 años y más edad, sobre la distancia de 1600 metros en la pista de arena.

Y en la previa, generaba expectativas la vuelta de ATÓMICA ORO, ya que reprisaría luego de dos meses y medio, desde el día que se quedaba con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Y todo fue como se esperaba, conducida por Fabricio Barroso, la hija de Orpen se impuso con toda su categoría por 3 cuerpos sobre JASMINKA (Mutakddim) en un tiempo de 1m35s22c, abonando a favorita el valor de $ 1,65.

La carrera se dió con Jasminka en la delantera intentando unir los extremos con la monta de Pablo Falero.  Siempre por detrás Atómica Oro expectante la no disparada de la puntera.  Por fuera None Like Her con el mismo plan de carrera.

Una vez que ingresaron en el derecho, Fabricio Barroso, continuaba con Atómica Oro escondida detrás de la puntera y en el palo d elos 400 metros, abre su linea para emparejar a falta de 200 metros y pasar de largo, con una gran solvencia e imponerse por 3 cuerpos en el disco.  Tercera ingresó None Like Her y la siguieron Triomphalista, Ostentosa Inc y completó Cumbia Pampeana.

Atómica Oro hija de Orpen y Stormy Atorranta por Bernstein, fue criada en el Haras La Biznaga, colores que representa en las pistas.

Es entrenada por Roberto «Coco» Bullrich y completa una excelente campaña de 5 presentaciones, 3 victorias y 2 segundos.

Entre ellas se ha quedado con el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), el Clásico Carlos Tomkinson (G2) y el Especial Ishkra en su debut.  Sus placés se dieron en el Clásico Manuel J. Guiraldes (G3) y en el Especial Federalist.

@CheArielo