Hipódromo Argentino de Palermo, sábado 07 de abril de 2018.

La segunda prueba de G1 del día se disputaba en la grande pesada de arena, y se trataba del GRAN PREMIO DE HONOR (G1) sobre la distancia de 2000 metros, para todo caballo de 3 años y mas edad.

El triunfo quedo en manos de #2 BALOMPIE, que conducido por Jose Aparecido Da Silva le tiraba 2 cuerpos a la única yegua del lote #4 STAR AUSTRAL al cabo de 2m 02s 90c.

El desarrollo se dio como se esperaba, y rápidamente #1 FISKARDO salia a comandar, poniendo apreciables ventajas sobre #2 BALOMPIE, mientras #4 STAR AUSTRAL marchaba en la tercera colocación.

Sin variantes el puntero #1 FISKARDO promedia el ultimo codo al tiempo que el reloj marcaba 1m 13s 18c para las 12 cuadras y se decidía a ingresar en la recta final.

A falta de 300 metros para el disco, los gastos por la reprise hacían aflojar a #1 FISKARDO,  mientras a su costado exterior el valiente #2 BALOMPIE era ahora quien asumía el comando, y se dirigía directo al espejo aguantando la carga final de #4 STAR AUSTRAL de gran faena ante el sexo fuerte.

De esta manera BALOMPIE de 3 años de edad consigue a penas la 2da victoria de su campaña al cabo de 8 salidas a las pistas, defiende los colores del stud S de B, y es entrenado por don Gregorio Vivas.

By: PABLOTTE