Hipódromo de San Isidro, 17 de Enero de 2018

En la central del día se disputó el HANDICAP BADRUDDIN, cotejo reservado para yeguas de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros en la chiquita de arena.

Como adelantamos temprano, la carrera la iba a estar definiendo BETULA TRICK, quien esta vez conducida con la calidad y bravura de JORGE RICARDO, se impuso por una cabeza a JASMINKA en un tiempo de 1m38s36c, abonando como enemiga el valor de $ 3,25.

Apenas se formalizó la carrera, pudimos ver como Pablo Falero ubicó en la delantera a Jasminka, pero bien pegadita a ella, Irisa y Betula Trick no le perderían pisada protagonizando un lote de siesta de 25s25c para los primeros 400 metros.

Ya en mitad de codo Betula Trick secundaba a Jamisnka y por fuera arrimaba la favorita Dulce Sueño y los cruzaron el palo de los 800 metros más aligerados en 48s34c.

En el derecho final, por los palos Jamisnka por dentro Betula Trick y por fuera Dulce Sueño cabeza a cabeza encendían la ilusión de que cualquiera podría ganar la carrera.

Cuando parecía que por fuera dominaba Dulce Sueño sobre sus rivales, fue Betula Trick con la paciencia y el rigor del theatcher Jorge Ricardo sacó leve ventajas para imponerse por cabeza sobre Jaminska y cabeza sobre Irisa que arremetería a la tercera colocación.

Las siguieron a 2 cuerpos Dulce Sueño, a 5 cuerpos Whoyouthinkyouare, a ¾ cuerpos Queen Safari, a 2 ½ cuerpos Bali Dancer y completó a 7 cuerpos Ironista.

Betula Trick de 4 años de edad es hija de Hat Trick y Pure Bengali por Pure Prize y fue criada en el Haras La Biznaga.

Es entrenada por Carlos Daniel Etchechoury y representa los colores de la caballeriza Stud Las Monjitas.

De 10 presentaciones ha logrado imponerse en 4 ocasiones para ceder la victoria en el segundo lugar en 4 oportunidades.

Sus dos victorias jerárquicas, se dieron en sus ultimas dos actuaciones, en fila ellas, como ocurrió en el Handicap Fin de Año y el Handicap Badruddin.  Fue 2da en el Gran Premio Enrique Acebal (G1), en el Gran Premio de Potrancas (G1) y en el Clásico Los Haras (G2).

Por ARIEL MENDEZ –