En la 11ra carrera de la jornada platense se disputaba como prueba central el CLÁSICO ORGANIZACIÓN SUDAMERICANA DE FOMENTO DEL PURA SANGRE DE CARRERA (G3) sobre 2200 metros, estipulado para todo caballo desde los 4 años a peso por edad.

La victoria quedó en manos de #7 BILLION ($3.10), que conducido por Osvaldo Alderete superaba por 2 cuerpos a #5 ENDOZING al cabo de 2m 16s 57c, con #4 KODIAK BOY a un largo del escolta completando la trifecta.

El representante del stud Don Juanca y que marcha bajo el cuidado de Roberto Landola marcho 4to apareado al favorito KODIAK BOY, siguiendo de cerca la lucha en la vanguardia entre PAY THE MAN y ENDOZING, hasta la entrada al derecho donde por fuera y al rigor del latido se lanzaba en busca de los punteros.

Recién en los metros finales en hijo de hijo de GALICADO y BIOLOGÍA lograba desprenderse con autoridad para de esta forma conseguir la 4ta victoria de su campaña en 12 salidas a las pistas, y perfilarse como serio aspirante al Dardo Rocha (G1) del mes próximo.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de La Plata.