Churchill Downs, 23 de Noviembre de 2017

La yegua argentina BLUE PRIZE conducida por James Graham se impuso por varios cuerpos (8 ½ cps) y a us$ 8 sobre los 1800 metros en el Falls City Handicap (G2).

La hija de Pure Prize y ganadora del Gran Premio Selección (G1) y segunda en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) en nuestro país, no dejó mover a sus rivales y tuvo un nivel superlativo en el derecho final para sacar 8 cuerpos y medio sobre Tiger Moth y un cuerpo más sobre Faithfully en un tiempo de 1m49s30c. Las siguieron Rachel’s Temper, Motown Lady y Money’soncharlotte.

En madre Blues For Sale por Not For Sale fue criada por Bioart y acumula dos segundos en Norteamérica y parece que ya aclimatada, vamos a tener iguales o mejores resultados para el crédito del entrenador Ignacio «Nacho» Correas IV.


 

Por otra parte, siempre genera una gran expectativa la presencia de ejemplares argentinos en el exterior y más sabiendo que en la fecha iba a ser la última presentación del tordillo Kasaqui, el hijo de Lasting Approval, quien terminara segundo en el River City Handicap (G3). Será retirado a descanso por el momento, pese a su sanidad y su mas de us$ 700,000 en premios acumulados.