Hipódromo de San Isidro, 20 de Diciembre de 2017

Por Ariel Mendez

En la carrera principal del día, se dio en el 10mo turno con el Clásico Tresiete H . (L), condición Handicap para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancias de 2000 metros en la pista de césped.

Con la victoria se ha quedado EL BULUBU, aprovechando la ventaja de los kilos, el hijo de Latiendo fue llevado a la victoria por MARIO FERNANDEZ y se impuso por media cabeza a nuestro candidato ROSADO VAN en un tiempo de 2m1s7c, abonando en las pizarras el hermoso sport de $ 21,65.

Apenas se abrieron los partidores, El Bulubu se acomodó en soledad en la delantera sacando varios cuerpos de ventaja en aquellos primeros metros sobre Seaxan, Thom y Rosado Van.

Sin variantes recorrieron el opuesto y con las diferencias mas ajustadas, El Bulubu hizo el ingreso al derecho final en la delantera.

Desde el ingreso al derecho la carrera brilló de emoción.  El Bulubu sin alfojar en su esfuerzo mantenenia esa luz de ventaja sobre Thom a su lado exterior y mas afuera el gradual Best Time, mientras que por los palos Rosado Van con claras intenciones de pasar de largo.

En los últimos 400 metros de carreras, era reñida la lucha por la vanguardia, cabeza a cabeza que sortea a su favor Rosado Van y pasa a ganarle la cuerda a El Bulubu, mientras que Best Time iba mirando con buenos ojos el tercer lugar.

Y en los últimos 150 metros finales, cuando Rosado Van mantenía medio cuerpo adelante, la constancia y es sobre esfuerzo de El Bulubu y el rigor medido de Marito Fernández hicieron que en tres saltos se tapara en el disco por media cabeza.

Segundo Rosado Van y lo siguieron a 2 ½ cuerpos Best Times, a 1 ½ cuerpos Cocos Park, a 1 ½ cuerpos Thom, a media cabeza Seaxan y completó lejos a 11 cuerpos Macellum.

El tresañero  y liviano (438 kilos) pero de gran corazón el hijo de Latiendo y Blusazul por Ibero fue criado en el Haras Las Dos Manos.

Es entrenado por Pablo Sahagian y representa los colores su criado el Stud Las Dos Manos.

Completa una campaña de 7 presentaciones logrando su segunda victoria al imponerse en el Clásico Tresiete H (L) y consiguiendo su triunfo clásico.