Hipódromo De San Isidro, 12 de octubre de 2019

Foto Cortesía: Hipódromo de San Isidro – Prensa

En la primer jerárquica del día, en la interesante Jornada del Jockey Club, se dispustó el GRAN PREMIO SUIPACHA (G1) para todo caballo de 3 años y más edad, sobre una pista de césped en una condición pesada, con la gran cantidad de agua que cayó durante el día.

Tal como indicamos desde Locosdelturf, el triunfo quedó en poder de CALZONETTI, el tordillo fue llevado a la victoria por Brian Enrique y se impuso por 1 ½ cuerpos a LORD ALEX en un tiempo de 58s82c, abonando en las ventanillas el valor de $ 3,95 a ganador.

Muy fuerte de abajo salieron Lord Alex y Delopecito y rápidamente asumieron el protagonismo de la carrera, mientras que Ready to Candy y Calzonetti no les querían perder pisada.

Pasando los 600 metros la carrera seguía entretenida con la lucha por dentro entre Lord Alex y Delopecito, quien a cuerpo limpio medía fuerzas para los momentos decisivos.

Sin embargo, por fuera y en soledad, Calzonetti emprendió una atropellada impresionante y pasó de largo superando por 1 ½ cuerpo a Lord Alex y medio cuerpo sobre El Pingüino.

Los siguieron a cabeza Delopecito, a 4 cuerpos Sweetest Dream, a 1 cuerpo Piroyansky, a 1 ½ cuerpos Romantico Key, a 6 cuerpos Storm Rider, a 3 /4 cuerpos Arisca Planet, a 2 cuerpos Ready To Candy y completó a 5 cuerpos Jhon Snow.

Hijo de Zensational (Usa) y la argentina Caracolada por Exchange Rate y fue criado en el Haras La Pasión.

Es entrenado por María Fernanda Alvarez y representa los colores del Stud El Clan Corrientes.

Completa de esta manera una campaña de 6 presentaciones, logrando así su 3er triunfo.

Se destaca su triunfo dorado del día el Gran Premio Suipacha (G1) y el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3).  Además cuenta con un placé en el Clásico Cyllene (G2).

Por CheArielo