Hipódromo de La Plata, Martes 30 de Enero de 2018.

Como prueba central de este martes en el Bosque, se disputaba en el 11er turno el CLASICO UBERTO F. VIGNART (G2), en 2.000 metros, reservado para todo caballo de 3 años y más edad. Peso por edad.

El triunfo fue para #6 CAT´S AWAY ($8,45), que conducido por Gustavo Nicolás Villalba (otro laburante de los grandes), tapaba en la raya a la yunta del insistente en 2´3”23c ( 25”47c, 49”81c, 1´13”92c y 1´37”94c).

Ni bien se abrían los partidores salían rápidamente a buscar la vanguardia #2 CRUJIENDO por el lado interior y #4 LICINIUS a su costado exterior. Más atrás a cuerpo de estos lo hacían #1A THUNDER BLUE y a medio largo de este #3 NEVADO DE COLIMA.

Los competidores ingresaban al opuesto con #4 LICINIUS pegado a los palos y a su costado exterior le presentaba lucha el tordo #1A THUNDER BLUE, a 1 1/2cp quedaba #2 CRUJIENDO y a 1 largo de este continuaba #3 NEVADO DE COLIMA. A tiempo que el luego vencedor #6 CAT´S AWAY se desempañaba en el sexto puesto.

Los competidores se prestaban a ingresar a la recta final y todo continuaba igual, con un #1 HARLAN´S BLUE que comenzaba a abrir buscando camino libre para su atropellada.

A 150 metros de la meta los rabiosos punteros continuaban luchando por quedarse con la prueba, mientras atropellaban con fuerza por el lado exterior #3 NEVADO DE COLIMA, #1 HARLAN´S BLUE y #6 CAT´S AWAY, en ese orden respectivamente.

En los últimos 150 metros valían todos los gritos, debido a que corrían los cinco ejemplares en una misma línea. En el disco el photochart marco hocico en favor de #6 CAT´S AWAY sobre #1 HARLAN´S BLUE, en tercer lugar a cabeza quedaba #1A THUNDER BLUE que estiraba ½ pescuezo sobre #3 NEVADO DE COLIMA.

El vencedor venia de ser segundo de HAT VALIENTE, a 1/2cp, el pasado 12 de Enero en Palermo sobre 2.000 en una prueba para machos ganadores de una o dos pruebas, atropellando con el ganador y cediendo a falta de 50 metros para el disco. Previamente había sido segundo de DISTINTO RYE, a 1 1/2cp el 23 de Diciembre último en la arena húmeda de Palermo sobre 1.600 metros, en una prueba para machos de 4 años ganadores de 1. En esta última prueba entraba tercero a la recta y mañereaba hacia dentro a falta de 100 metros del disco.

CAT´S AWAY es un 4 años entrenado por Lucas F. Gaitan hijo de Star Dabbler (usa) y Catalina Linda (usa) (por Officer (usa)), fue criado y defiende los colores del stud Haras Futuro. El zaino posee 2 victorias (1 Jerárquica), 5 segundos y 2 terceros en 13 participaciones.

By: DANIEL GUZMÁN