Hipódromo de San Isidro, 25 de mayo de 2019

En el segundo turno jerárquico se disputó el GRAN PREMIO GRAN CRITERIUM (G1), para potrillos nacidos desde el 1º de julio de 2016 sobre el húmedo césped, en una distancia de 1600 metros.

VOTO EXCLUSIVO DE LOCOSDELTURF

Nos jugábamos la cabeza con IVAR (Agnes Gold) en la previa, y sabíamos que andaba en el aire por las mañanas, había debutado ganando en una muy pareja dejando una muy buena impresión, y no lo podíamos dejar de lado.  Exclusivo de la casa.

Por lo que la victoria quedó para el brasilero IVAR, quien conducido por José Aparecido Da Silva, se impuso parando y por 6 cuerpos sobre ROMAN JOY (Fortify) en un tiempo de 1m38s7c, abonando a ganador el valor de $ 3.65.

Se abrieron las puertas y fue Guest Rimout quien adelantaba por un cuerpo a Bolt Cat y cuatro cuerpos más a Zamba Strong, mientras que la yunta del RDI venía juntita por el fondo del lote.

Al ingresar al derecho final los competidores estaban muy juntos donde Satisfecho intentaba filtrarse en la delantera.

Sin embargo a falta de 350 metros y con una marcha más que el resto pasó a dominar con mucha facilidad encaró el disco y con mucho a su favor, parando cruzó el disco a 6 cuerpos de distancia.

Lo siguieron a 6 cuerpos Roman Joy, a medio cuerpo Special Dubai, a 3 cuerpos Zamba Strong, a cuerpo y medio Ranfañoso, a 2 cuerpos Imperador, a pescuezo Guest Rimout, a media cabeza Satisfecho, a 5 cuerpos Global Icon, a 1 cuerpo Boecio y completó a 6 cuerpos Bolt Cat.

Hijo de Agnes Gold y May Be Now por Smart Like fue criado en Brasil y pertenece a la caballeriza Stud RDI (SI).

Es entrenado por Juan Manuel Etchechoury y mantuvo su invicto en dos carreras disputadas.

Fuente: Stud Book Argentino

Por CheArielo

Foto Cortesía: Hipódromo de San Isidro