Hipódromo Argentino de Palermo, miércoles 01 de mayo de 2019.

El ultimo turno jerárquico de la jornada se disputo en la 15ta prueba con el Gran Premio de Las Américas – OSAF (G1) sobre 1600 metros, para todo caballo de 3 años y mas a peso por edad.

La victoria quedo en manos de #10 NACHO SURGE que conducido por Ivan Monasterolo doblegaba por 4 cuerpos a #3 DAR LA PAZ, que sobre el disco dejaba 3ro al valiente puntero #2 BOBBY JONES, todo al cabo de 1m 32s 78c.

Fue una carrera «violenta» desde el vamos, ya que #2 BOBBY JONES salio a romper los relojes adelante desde que se abrieron las puertas, seguido por #5 EL CONSORTE, #1 BARON BLUE y #3 DAR LA PAZ el rosarino imprimía parciales de 22s 16c, 44s 82c y 1m 08s 72c, momento en el que Ivan Monasterolo proyectaba por fuera a #10 NACHO SURGE que en vibrante rush pasaba de largo con suma autoridad en los 150 para consagrarse entre los milleros.

NACHO SURGE es un 3 años hijo de Storm Surge (Storm Cat) y La Caperusa por Not For Sale, defiende los colores del stud Marca Borrada y entrenado por Eduardo Accosano consigue la 3ra victoria en 8 salidas a las pistas, para una campaña en constante evolución que pasa por su mejor momento sin lugar a dudas.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE