Hipódromo Argentino de Palermo, miércoles 01 de mayo de 2019.

La segunda cita jerárquica se disputaba en el 6to turno con el Gran Premio Jorge de Atucha (G1), estipulada para potrancas nacidas desde el 1ro de julio de 2016 sobre 1500 metros.

La victoria quedo en manos de #7 JOY EPIFORA ($10,55), que conducido por Ivan Monasterolo superaba tras un grave contratiempo en los metros finales a #4 EVINCING por 2 cuerpos y medios al cabo de  1m 27s 49c.

Prácticamente fue un monologo de la representante del stud La Nora (Si), auque con un susto grande sobre el final. La Hija de Fortify (Distorted Humor) y Stormy Epistola por Bernstein a la que entrena Juan M. Etchechoury tardó pocos metros en asumir el comando del lote, piso la recta estirando ventajas, y cuando todo hacia suponer un muy cómoda victoria a la altura de los 250 finales la potranca comenzó a abrir su linea bruscamente, y asi terminar pegada a la verja con su piloto «remando» desestribado.

JOY EPIFORA continua invicta al cabo de dos salidas a las pistas, y por lo visto hasta aqui en el proceso selectivo seguirá siendo protagonista a medida que se incrementen las distancias.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE