Hipódromo de La Plata, martes 05 de junio de 2018.

Como prueba central del día se disputaba en el 6to turno el CLÁSICO CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 131° ANIVERSARIO, para yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad sobre 1100 metros.

Y con «Acierto 100% Exclusivo de la Casa» la victoria quedo en manos de #4 CABUT, que conducida por Miguel Franco Acosta pasaba de largo en el final estirando cuerpo y medio sobre #6 LA MARTINIANA al cabo de 1 m 07s 20c, y abonando la golosa suma de $7,30.

El desarrollo se dio como esperábamos, rápidamente y en lucha #2 NOT FOR A DAY junto a #9 BONITA SPRING salían a quemar los relojes, poniendo apreciables ventajas sobre la favorita #8 NICCOLA, mientras el resto mucho mas atrás con #4 CABUT cerrando la marcha trataban de acomodarse.

Pasaban los 400 iniciales en 23s 33c, ya con las tres vanguardistas mucho mas cerca entre si, y con #6 LA MARTINIANA acoplándose por fuera, mientras pegadas a las tablas #4 CABUT se ponía a tiro al tiempo que desembocaban en la recta final.

Pisaban la recta y #2 NOT FOR A DAY intentaba un temprana escapada, mientras por fuera #6 LA MARTINIANA se lanzaba en su búsqueda, y #4 CABUT abría totalmente su linea para proyectar una futura atropellada.

A falta de 180 para el disco #4 CABUT dominaba a #6 LA MARTINIANA y se dedicaba a estirar ventajas hacia el disco dejando muy buena impresión.

CABUT es hija de Pollard’s Vision y Lavandina, defiende los colores del stud Pochito (LP) y presentada por Domingo Veron consigue lata victoria de su campaña en  19 salidas a las pistas.

By: PABLOTTE