Hipódromo de Ascot – Inglaterra, 21 de Octubre 2017
Foto: Julian Herbert/PA

En el día de ayer se disputó el QIPCO CHAMPION STAKES (G1 – 2000 metros – US$1.725.100) en Ascot, para caballos de 3 años y más edad, en la grama británica. Allí nos encontramos con el primer hijo de Frankel en emularlo lo que fuera su victoria en la temporada 2010.

La impresionante victoria quedó firmada en el libro grande de la historia por CRACKSMAN, quien conducido con la clase magistral de Frankie Dettori se impuso por 8 cuerpos a a Poet´s Word en un tiempo de 2m11s75c para la distancia.

De menos a  mayor y viajando en la mayoría del tiro en la 4ta colocación, Cracksman, ingresó al derecho final para destrozar a sus rivales en una fulminante atropelladay cruzar solo y por varios metros por delante de Poet´s Word (Poet´s Voice) y Hihgland Reel (Galileo).

Mas atrás ingresaron Recoletos, Desert Encounter, Bramelot, Ckiffs of Moher, Maverick Wave, Barney Roy y Success Days.

Consagrándose como el mejor hijo de Frankel (Galileo) siendo el segundo hijo ganador G1 de su primer temporada, caballos de 3 años.

Su madre Rhadegunda e hija de Pivotal en madre Green Desert, ha corrido nueve carreras y se ha quedado con 3 triunfos, siendo el impacto más importante su victoria en los 1800 metros del  Prix Solitude.  Es madre además de otro hijo clásico Fantastic Moon (Dalakhani) quien entre sus dos triunfos se quedó con el Solario Stakes (Eng-G3) a los 2 años.

El vencedor y 4×4 de Danzig es entrenado por JOHN GOSDEN representa los intereses del propietario Anthony Oppenheimer y fue criado en Inglaterra en las praderas de Hascombe & Valiant Studs

Completa así una campaña de 7 presentaciones logrando 5 triunfos, un segundo y un tercero alzando con u$s 1,784,069.

@CheArielo