Stellar Wind fue Campeona Tresañera en 2015 / Archivo

La carrera más rica del mundo será el 27 de enero

Crédito: Antonio José Medina / Twitter: @ajmedinam 

Ya la mirada mundial del turf se comienza en fijar en el escenario de Gulfstream Park, en Florida, Estados Unidos; ya que el 27 de este mes de enero se correrá la segunda edición de la Pegasus World Cup, la carrera más rica del mundo con 16 millones de dólares en premios y en distancia de 1.800 metros.

Nueve caballos y una yegua estarían en la gran carrera. Está en la lista la yegua Stellar Wind, la hija de 6 años del semental Curlin y ganadora de 10 carreras en 16 salidas a la pista. Está bajo el cuido del entrenador John W. Sadler y su jinete: el mexicano Víctor Espinoza. El domingo 14-1 ejercitó 1.000 en 60”3 en el centro de entrenamiento de Palm Meadows. Sería la primera yegua en el evento.

La yegua tiene 2,2 millones de dólares en producción / Santa Anita Park

Pero, asimismo estará en la contienda el favorito Gun Runner, gran candidato de llevarse el Premio Eclipse como el Caballo del Año 2017 en Estados Unidos. El descendiente del semental argentino Candy Ride, estalló los relojes el domingo 14-1 tras registrar 1.200 en 71”1 en la arena del hipódromo de Fair Grounds. Posee récord de 11 victorias en 18 presentaciones. Es monta del jinete Florent Geroux.

Igualmente, se espera las inscripciones de los caballos: West Coast, Sharp Azteca, Gunnevera, Seeking The Soul, Collected, Giant Expectations, Toast Of New York y War Story.