Hipódromo de San Isidro, 4 de jul. de 18

En el circo norteño se ha disputado el Handicap Prefectura Naval Argentina para yeguas de 5 años y más edad sobre la distancia de 2000 metros en la pista de arena normal.

La placa de pronósticos de los medios, mostraba a Locosdelturf en ‘exclusividad’ el nro 2 de DONA GABI, de la cual notábamos que estaba “En Deuda y debía responder” como indicamos en la previa.

Y vaya que respondió DONA GABI quien conducida por ANIBAL CABRERA se impuso por 7 cuerpos sobre HOLY QUEEN en un tiempo de 2m2s57c para abonar un muy lindo sport de $ 11,10 para nuestros seguidores.

Largaron las once competidoras y muy rápidamente Casseruola fue a tomar la delantera perseguida de cerca por fuera por Ensing Nistel, mientras que Holy Queen y Maradoniana Inc controlaban a las punteras a cuatro, cinco cuerpos.  Hasta entonces Dona Gabi cerraba el lote.

Transitando el opuesto sin modificaciones los parciales marcaban 49s37c para los primeros 800 metros y 1m12s97c para los 1200 metros, ingresaron al derecho final con las punteras en una sola fila, Ensing Nistel, Holy Queen y Maradoniana Inc.

Ya en la recta final, del fondo Aníbal Cabrera por dentro empezó de a poco a filtrar a Dona Gabi y cuando parecía que no tenía lugar, encontró el hueco y a falta de 200 metros dominó y se escapó con la calidad que esperábamos, llegando al disco sin lucha y por 7 cuerpos por sobre Holy Queen.

Tercera a ¾ cuerpos Maradoniana Inc y las siguieron a un cuerpo Velvet Valley, a hocico Huetzca, a ¾ cuerpos Gold Saint, a 5 cuerpos Mega-Estrela (Brz), a 8 cuerpos Distinguida Nistel, a 6 cuerpos Musetina, a 3 cuerpos Casseruola y completó a 14 cuerpos Ensing Nistel.

La vencedora es hija de Storm Embrujado y Skidmore por Seeker`s Reward y fue criada por Ivan Gasparotto.

Es entrenada por Agustín Pavlosvsky y representa los colores de la caballeriza Stud Tres G de San Isidro.

Logra de esta manera su 4ta victoria sobre 12 presentaciones logrando de esta manera su primer triunfo jerárquico.  Además, fue placé en el Clásico Espirita H. y tercera en el Handicap Fin de Año.

Por Ariel Mendez