Hipódromo de San isidro, 18 de agosto de 2018

Se disputó en el primer turno jerárquico el Clásico Reconquista (L), condición Todo caballo de 4 años y más edad, sobre la distancia de 1400 metros en la pista húmeda de césped.

Muy ajustada victoria escribió EL BENICIO sobre la disco, quien conducido por Juan Cruz Villagra se impuso por medio pescuezo a JOY FILOSO (Filoso Emperor) en un tiempo de 1m25s25c, para abonar a ganador el valor de $ 2,35.

En los primeros metros Kiran, enseñaba el camino, perseguido de cerca por Braeval y Joy Filoso y metros más atrás El Benicio cuarto por los palos.  Sin modificaciones hicieron el ingreso al tiro derecho final.  A falta 300 metros final por el lado exterior Kiran soporte los arrbatos de Joy Filoso y El Benicio que se midieron cabeza a cabeza hasta el disco, en donde el hijo de Hurricane Cat prevaleció por medio pescuezo.

A Joy Filoso lo siguieron a 1 ½ cuerpos Callupino (Lizard Island), a ¾ cuerpos Star Master (Archipenko), a 2 cuerpos Kiran (Exchange Rate), a medio cuerpo Braeval (Incurable Optimist), a 3 cuerpos Discepolin (Grand Reward) y completó Soy Irresistible (Hurricane Cat).

El vencedor es hijo de Hurricane Cat y Di Machine por Digression y fue criado en el Haras El Mallín.

Como siempre entrenado por Pablo Sahagian, representa los colores del Stud Facundito (LP) y logra su 11ra victoria de su campaña sobre 25 presentaciones.

En ellas pudimos verlo animando en grande como en el Gran Premio San Isidro (G1), , Clásico 9 de Julio (G2) en dos oportunidades, Clásico Ecuador (G2), Clásico Pippermint (G2), Clásico América (G2), Clásico Reconquista (L) y en el Clásico Vilmar Sanguinetti.

Fue cuarto en el Gran Premio Joaquín S. De Anchorena (G1), Gran Premio San Isidro (G1), Gran Premio Dos Mil Guineas (G1).

Por CheArielo