Hipódromo De San Isidro, 12 de octubre de 2019

Foto Cortesía: Hipódromo de San Isidro – Prensa

En la segunda jerárquica del día, en la interesante Jornada del Jockey Club, se dipustó el GRAN PREMIO SAN ISIDRO (G1) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1600 metros, en la pista de césped, condición pesada.

EL CONSORTE dibujó un triunfo soñado, uniendo los extremos en la máxima categoría y en una cancha muy difícil.  Sin embargo, conducido por Lautaro Balmaceda, se impuso por 3 cuerpos sobre Willander en un 1m38s13c, para abonar a ganador el valor de $ 16,45.

De punta a punta se impuso el hijo de Grand Reward, aunque en los primeros metros muy cerquita tenía a Expressive Smart, Rafter y Top One Scape y podía peligrar el arrime en el derecho.

Sin embargo, ingresó al derecho con clara ganancia y Lautaro Balmaceda buscó el firme del centro de la cancha.  Momentos en que al no haber un enemigo firme, El Consorte se confirmaba en la punta cruzando por 3 cuerpos de ventaja ya que no alcanzó la atropellada final de Willander.

Los siguieron a medio cuerpo Rafter, a cabeza Pinball Wizard, a 4 cuerpos Top One Scape, a cabeza Nacho Surge, a medio pescuezo Elogiado, a ½ cuerpo Sebi Moro, a 8 cuerpos Joy Filoso, a 2 cuerpos Hat Mario, a 2 ½ cuerpos Hole In One, a 3 cuerpos El Benicio, a 2 cuerpos Expressive Smart, a 8 cuerpos Kohinoor y completó a 24 cuerpos Te Lactagogo.

El Consorte es hijo de Grand Reward (Usa) y La Casoriada por Luhuk y fue criado en el Haras La Quebrada.

Es entrenado por Enrique Martín Ferro y representa los colores del Stud Urquiza.

Completa así una campaña de 12 presentaciones sumando su 5ta victoria, entre ellas ha logrado su 3er triunfo clásico.

Logrando hoy su mejor victoria en el Gran Premio San Isidro (G1), se ha quedado también con el Clásico Pedro Chapar (G3) y el Clásico Buenos Aires (G3).

Por CheArielo