Se acerca una nueva temporada de servios en nuestro territorio y los amigos de Haras Don Payo terminan de mover fuerte el tablero con la incorporación  de ROMAÑO, un hijo de Roman Ruler (Fusaichi Pegasus) y Limusina por Roy, criado en el Haras Vacacion, que al igual que otros hermanos paternos (ya con crías corriendo), viene a tapar el hueco que dejo el deceso de su padre, uno de los mejores sementales en nuestro país de los últimos años.

ROMAÑO en pistas fue un ejemplar sumamente regular, ya que en el mas alto nivel consiguió 4 triunfos en 11 salidas a las pistas, destacando sus victorias en el Clausura [G2] y Carlos Gardel [L], ademas de excelentes segundos puestos en los Grandes Premios  Rep. Argentina [G1] y Dardo Rocha [G1], a los que suma un tercer y cuarto puesto en las Est. Classic [G1], y Gran Premio 25 de Mayo [G1] respectivamente, para coronar una campaña inmaculada en cuanto a rendimiento.

Dueño de un físico imponente, el alazán que prestará servicios en el Haras Don Payo propiedad de Ariel Alberto Santo (ubicado en Roberts, partido de Lincoln en el centro de la Provincia de Buenos Aires) pertenece a la familia 14-e, y representará una opción mas que valedera para muchos criadores que busquen un semental que contenga Campaña, Físico y Genética entre sus atributos.

Romaño llego para quedarse…