Hipódromo Argentino de Palermo, lunes 17 de junio de 2019.

En el 8vo turno de una jornada «pasada por agua» en el circo de Libertador y Dorrego, se disputaba el Clásico General Belgrano (G2) sobre 2500 metros, estipulado para todo caballo de 3 años y más, a peso por edad.

Como anticipamos en la previa, la buena actualidad y el inmejorable roce de G1 de #10 DANCING AGAIN ($3,95) fueron mas que suficientes para quedarse con la jerárquica de la jornada, al imponerse por 1/2 cuerpos sobre #4 HABANERO al cabo de 2m 37s 87c, con #9 BALOMPIE completando el podio.

El prueba se desarrollo con #3 KAL DROGO marcando el paso, seguido por #11 LAURIESTON, mientras a sus espaldas el resto trataba de acomodarse a la pista y al trafico.

Sin variantes pisaban la recta final, pero ya temprano en la misma #8 SIMBORA le «ponía el cuchillo» al puntero #3 KAL DROGO, mientras por dentro se filtraba #4 HABANERO y por fuera #9 BALONPIE y #10 DANCING AGAIN trataban de liberar sus atropelladas.

A falta de 250 metros para el disco, Pablo Carrizo veía cancha libre con #10 DANCING AGAIN que progresivamente dominaría al tordillo #4 HABANERO para conseguir una victoria que por sus pergaminos merecía de hace tiempo.

DANCING AGAIN es un 3 años hijo de Heliostatic (Galileo) y Dancing Fashion por Lode, es entrenado por Miguel Alfaro, y defendiendo los colores del stud Los Antiguos consigue la 6 victoria de su campaña, al cabo de 13 salidas a las pistas.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE