Hipódromo de San Isidro, 22 de Diciembre de 2017

Por: Ariel Mendez

En la principal del día se disputó el CLÁSICO LATENCY H. (L) para todo caballo de 3 años y más edad sobre la arena en 1200 metros.

La victoria quedó en poder de ELOGIADO el hijo de ARCHIPENKO fue conducido por BRIAN ENRIQUE se impuso por 3 cuerpos a MACHO SUREÑO en un tiempo de 1m9s48c, abonando en las ventanillas el valor de $ 2.30.

En los primeros metros Devil Van iba tomando la delantera conteniendo a Elogiado y Have In Mind para tomar primero al palo de los 400 metros en 23s28c.

A mitad de codo Caja Fuerte empareja a Devil Man, ambos por delante de Elogiado, las tres primeras colocaciones de los protagonistas que hicieron el ingreso al tiro derecho final.

Ya en la recta decisiva, Elogiado pasó a dominar a falta de 300 metros y se escapó a la victoria para cruzar  3 cuerpos por delante de Macho Sureño que de atropellada ocupó la segunda chapa.

Los siguieron a cabeza Caja Fuerte, a cabeza Have In Mind, a 3 cuerpos Señor Tropical, a pescuezo Sibelino, a 2 cuerpos Ageworthy, a un cuerpo Don Mengano, a medio cuerpo Devil Van y completó a 3 ½ cuerpos Dynamic Plan.

El zaino de 4 años de edad es hijo de Archipenko y Ellie por Not For Sale y fue criado en el Haras La Quebrada.

Es entrenado por Alfredo Gaitán Dassié y representa los colores del Stud Santa Elena.

Con el logro de su 6ta victoria, llegó su mejor triunfo, dentro del marco jerárquico al conseguir el Clásico Latency (L).

Entre sus mejores performance cuenta con un 3ro en el Clásico Asociación Bonaerense De Propietarios De Caballos De Carrera (G3) y 2do en el Handicap Ahmad.