Hipódromo Argentino de Palermo, viernes 23 de agosto de 2019.

En el 10mo turno de la muy buena reunión vespertina de Hapsa se disputaba el Clásico Paraguay (G3) sobre 1000 metros, para todo caballo de 3 años y más a peso por edad.

Ya es cosa seria lo demostrado por #1 ELOGIADO ($3.50), que desde hace tiempo parece tener a los veloces de nuestro país bien medidos, consiguiendo en diciembre pasado el Unzue (G1) en la grama sanisidrense, y en la primera mitad de este año los Grandes Premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprints (G1) en Palermo.

Hoy no fue la excepción para el hijo de Archipenko que defiende los colores del Stud Santa Helena y es entrenado por Lucas F. Gaitan , ya que el el alazán conducido al milímetro por Pablo Gustavo Falero repitió su formula triunfal, viajo expectante por el lado interior de la pista, dominó a la altura de los 200 finales y resistió con autoridad hasta el espejo, para cruzar el disco con 1/2 cuerpo sobre #8 TARSINO al cabo de 54s 94c.

A los 6 años de edad ELOGIADO completa una campaña con 15 victorias en 35 salidas a las pistas, y al menos para nosotros domina de hace un tiempo con autoridad los cotejos en el más alto nivel para los veloces.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: PABLOTTE