Hipódromo de San Isidro, 10 de febrero de 2018

Segunda victoria clásica consecutiva para Elogiado

En la jéraquica del día se disputó el CLÁSICO RIO DE LA PLATA (L), para todo caballo de 3 años y más edad sobre la distancia de 1200 metros en la pista de césped.

De punta a punta se impuso ELOGIADO, el hijo de Archipenko fue conducido a la victoria por Pablo Gustavo Falero y se impuso por 2 cuerpos sobre UNNO (Orpen) en un tiempo de 1m10s88c, abonando como favorito el valor de  $ 3,10.

Rápidamente Elogiado tomó la delantera perseguida por Unno y El Animal (Emperor Richard) cerquita, mientras que por fuera se mostra First Shot (El Corredor), donde pasaron los primeros 400 metros en 23s66c.

Sin modificaciones hicieron el ingreso al tiro final donde Elogiado seguía firme en la delantera.  A falta de 300 metros UNNO abre su línea y a las órdenes de Altair Domingos va en caza, sin embargo, la paciencia de Pablo Falero todavía afloraba y cuando la distancia se achicaba, lo llamó dando uno a la paleta para conservar la diferencia y así la victoria sobre dos cuerpos.

Lo siguieron a 2 ½ cuerpos First Shot, a pescuezo El Animal, a ½ cuerpo Juan Delospalotes (Compasivo Cat), a 1 ½ cuerpos El Muy Salsero (Aspire), a 2 cuerpos Incentivado Prize (Pure Prize) y completó lejos Guadañazo (Corsario Wells).

De 4 años de edad, Elogiado es hijo de Archipenko y Ellie por Not For Sale y fue criado en el Haras La Quebrada.

Entrenado por Nicolás Gaitán, representa los colores de la caballeriza Stud Santa Elena y completa así su 7ma victoria sobre 21 salidas a las pistas.

Segunda impacto jerárquico consecutiva, se ha quedado anteriormente con el Clásico Latency (L) y ya había obtenido el Handicap Selim Hassam.