Hipódromo Argentino de Palermo, 16 de junio de 2018

Gentileza: Prensa – HAPSA

Por Ariel Mendez

En el segundo término jerárquico se disputó el CLASICO DIA DE LA BANDERA para todo caballo de 4 años y más edad para la distancia de 1200 metros en la pista de arena.

La victoria quedó en poder de ELOGIADO, el hijo de Archipenko y Ellie fue conducido a la victoria por Pablo Gustavo Falero y se impuso por 2 cuerpos a HAT VALOR en buenos 01:07:95c y abonar a ganador $ 2,60.

Largando muy juntos los competidores y en los primeros metros pudimos observar a Dubai Proud e Isabelio disputar la vanguardia quienes apareados echaron 22s31c para los primeros 400 metros transcurriendo el codo.

Sin modificaciones cursaron los primeros metros de la recta, mientras que Pablo Falero, en la cruz de Elogiado, esperaba que sus rivales le abran el paso.  Visto el hueco filtró a su conducido, y Elogiado con cancha hizo lo suyo, aguantando en el disco a Hat Valor por dos cuerpos.

Lo siguieron a medio cuerpo Gran Faro, a medio cuerpo Victor Wild, a dos cuerpos Alvar, a ¾ cuerpos Dubai Proud, a 3 cuerpos Accurate, a 1 cuerpo Some Day Key, a medio cuerpo Isabelio y completó a 3 cuerpos Sere Breve.  Fue retirado el 3, Curtua Van.

Elogiado de 4 años de edad, es hijo de Archipenko y Ellie por Not For Sale y fue criado en el Haras La Quebrada.

Es entrenado por Nicolás Alfredo Gaitán y representa los colores de la caballeriza Stud Santa Elena.

Suma su 9na victoria en 24 salidas y su cuarto clásico.  Se ha quedado con el Clásico Rio de La Plata H (L), Clásico Latency (L), Clásico Juan Lapistoy y en el Clásico Día de la Bandera.

Además, se ha quedado con el Handicap Selim Hassam y fue segundo en el Clásico Asociación Argentina De Fomento Equino H. (L) y en el Handicap Ahmad.