Hipódromo Argentino de Palermo, Lunes 29 de julio.

La central del lunes en Hapsa se disputo en el 9no turno con el Clasico Peru (G2) sobre 1800 metros, para todo caballo de 4 años y mas edad, a peso por edad.

La victoria quedo en manos de #5 EMOTION ORPEN ($2.05), que con la monta de Francisco Goncalvez superaba por el pescuezo a #2 DANCING AGAIN al cabo de 1m 45s 76c, con #3 TOP ONE SCAPE completando la trifecta a 1 cuerpo y 1/2 del escolta.

La prueba se formalizo con #6 ENZO DE ORO marcando el paso, seguido de cerca a su costado exterior por #7 THIS WAY que rápidamente le ponía presión, mientras a sus espaldas expectante #5 EMOTION ORPEN ganaba terreno, a la vez que #2 DANCING AGAIN marchaba ultimo tratando de recuperarse a una mala suelta.

Al ingresar a la recta final #5 EMOTION ORPEN se lanzaba a la caza del ahora puntero #7 THIS WAY, a quien igualaba rapidamente, mientras por fuera comenzaba a tomar color la atropellada de #3 TOP ONE SCAPE y por dentro se filtraba #2 DANCING AGAIN.

De los 300 al disco el defensor del Haras Firmamento se dedicaría a guapear y defender la victoria, logrando contener por escaso margen la atropellada del #2 DANCING AGAIN que tras una mala largada debía conformarse con el segundo puesto.

EMOTION ORPEN es hijo de Orpen (Lure) y Unavailable por Distorted Humor, y a los 4 años de edad completa una campaña con 3 victorias en 10 salidas a las pistas, y marcha al cuidado de Nicolas A. Gaitan.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo Argentino de Palermo.

By: Pablotte