Hipódromo De San Isidro, 12 de octubre de 2019

Fotos Cortesía: Hipódromo de San Isidro – Prensa

Llegaba el turno de la carrera más esperada de la jornada, el GRAN PREMIO JOCKEY CLUB (G1) para todo producto de 3 años sobre la pista de césped condición pesada.

En un terrible final cabeza a cabeza, la victoria quedó en poder de ROMAN JOY quien fue llevado a la meta por el rigor de Eduardo Ortega Pavón y se impuso por media cabeza a IMPERADOR en un tiempo de 2m08s19c, para abonar en las ventanillas el valor de $ 5.85 a ganador.

Apenas se abrieron los partidores el competidor DEVIL CAMP tomó la delantera para comandar al lote, perseguido de cerca por Imperador, Timeless Boy y Sidney Seiter.

En parciales muy lentos (27s43c-53s64c-1m18s34c) promediaron el codo siempre con Devil Camp en la delantera pero con un malón a su patas.

A falta de 500 metros recién empezaron a mover Imperador por el centro y Don Palco por los palos, momentos en el cual, Roman Joy por fuera emprende una atropellada precisa que lo deja mano a mano con Imperador de cara al disco

Fue determinante la fuerza y el empuje de Eduardo Ortega Pavón, para que Roman Joy ponga media cabeza adelante en el disco sobre Imperador, consagrando una vez más (como en el 2017 con Village King), las sedas del Stud El Angel de Venecia en lo más alto.

Los siguieron en tercera colocación a 1 ½ cuerpos Señor Don, a 1 ½ cuerpos Miriñaque, a 3 cuerpos Don Palco, a 3 ½ cuerpos Lauda Air, a medio cuerpo Four Talent, a medio pescuezo Nunca Digas Never, a 3 cuerpos Sidney Seiter, a 3 cuerpos Devil Camp, a 3 cuerpos Timeless Boy y completó a 7 cuerpos Aliexpress.

Roman Joy es hijo de Fortify (Usa) y The Rosy por Hennesy (Usa) y fue criado en el Haras La Biznaga.

Es entrenado por Daniel Etchechoury y representa los colores del Stud Haras El Angel de Venecia.

Completa así su 5ta presentación y ha llegado a su 2da victoria, en su debut y hoy su impacto más importante, el Gran Premio Jockey Club (G1).

Además se ha destacado su placé por medio cuerpo sobre Miriñaque en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) y en el Gran Criterium (G1) cuando cedió ante el brasilero Ivar.

Por CheArielo

Click en la imagen
Click en la imagen
Click en la imagen