Hipódromo de San Isidro, sábado 15 de junio de 2019.

La prueba central de la extensa jornada sabatina en San Isidro fue el Clásico Omega (G2) sobre 1600 metros de césped, para yeguas desde los 3 años a peso por edad.

La victoria, y primera victoria de su campaña a nivel jerárquico fue para #9 MUY TIMIDA ($12,60), que conducida por Adrian Giannetti pasaba de largo en los metros finales a la valiente marcapasos #7 MAMA CALL, y ponía 1/2 cuerpo de ventaja al cabo de 1m 44s 46c en una pista que se encontraba pesada, con #2 INTRATABLE FREUD completando la trifecta a 3/4 de cuerpo de la escolta.

Se abrieron las puertas y rápidamente #7 MAMA CALL ponia 2 largos sobre #4 NORTH FRANCE y #8 VIVACITA que intentaban seguirle el paso, mientras la futura vencedora cerraba la marcha a mas de 15 cuerpos de la puntera abrigada a las tablas.

Al pisar la recta final (800 en 50s 79c) la puntera #7 MAMA CALL intentaba temprano la escapada pegada a los palos, mientras a sus espaldas #2 INTRATABLE FREUD y #1 YUMARA CHICA igualaban a las escoltas, mientras desde el fondo Adrian Giannetti proyectaba al lado exterior a #9 MUY TIMIDA en busca de proyectar su atropellada.

A falta de 200 para el disco se juntaban en lucha, por dentro #7 MAMA CALL guapeaba ante #2 INTRATABLE FREUD que a su costado exterior le daba pelea, mientras mas abierta aun #9 MUY TIMIDA alcanzaba y superaba a estas para mantener apreciable ventaja de los 100 al espejo.

MUY TIMIDA es una 3 años hija de City Banker (Lode) y Stormy Timida por Bernstein, y bajo la tutela de Juan M. Etchechoury consigue la 4ta victoria de su campaña, al cabo de 9 salidas a las pistas, siempre defendiendo los colores del Stud El Gusy.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de San Isidro.

By: PABLOTTE