Hipódromo de La Plata, martes 06 de agosto de 2019.

Como segunda prueba en importancia se disputo en el 11er turno el Handicap República de Bolivia sobre 1200 metros, para todo caballo desde los 4 años, ganadores de al menos 3 carreras.

Como anticipamos en la previa la victoria quedo en manos de #7 ENDLER ($2,25), que conducido por Francisco Goncalves le estiraba 3 cuerpos a #9 THE COUNTRY al cabo de 1m 11s 62c, con #6 CHE ZORRO completando la trifecta a un cuerpo del escolta.

La prueba se formalizo con #1 ORO VAN marcando el camino en lucha con «el pesado» #3 AS DEL PARAISO (62,5 kG) que le presentaba lucho a su costado exterior, mientras a unos 5 cuerpos #7 ENDLER marchaba expectante.

Tras pasar los 800 iniciales en 46s 53c las distancias se habían acortado considerablemente, y los primeros metros de la recta final veían dominar temprano por fuera a #7 ENDLER que a la altura de los 250 finales lograba estirar ventajas indescontables para la atropellada de #9 THE COUNTRY que se conformaría con el place.

ENDLER es un 4 años hijo de Cima de Triomphe (Ire) y Encomiada (Southerm Halo), que defiende los colores del stud El Chichi (Azl), y bajo la tutela de Gustavo Romero consigue la 4ta victoria de su campaña al cabo de 9 salidas a las pistas.

Fotos y videos gentileza del Hipódromo de La Plata.

By: PABLOTTE