Hipódromo de La Plata, Martes 5 de Mayo de 2018.

Como segunda prueba jerárquica de este martes en el bosque, se disputaba en el 11er turno el Especial Haras Futuro, sobre 1.100 metros, reservado para yeguas de 5 años y más edad.

El triunfo fue para #9 ESPELUZNADA ($1,85), que conducida por Juan Cruz Villagra ya se veía ganadora en el ingreso a la recta final (lindo programa era) en 1´6”93 (23”78 y 48”08 los parciales) de pista pesada.

Se abrían los partidores y #5 CONFIANZA SOBRA salía a beber vientos, mientras la perseguía a cuerpo y medio #9 ESPELUZNADA. Más atrás se desempeñaban #3 VALEXTRA por el lado interior y #7 SEDUCIDA SURGE por el lado exterior. Asi se mantuvieron las posiciones hasta los últimos 600 metros.

En el ingreso a tiro derecho final #9 ESPELUZNADA comenzaba a dominar la prueba sobre #5 CONFIANZA SOBRA que se resistía por el lado interior. Por el lado exterior cargaban apareadas con pretensiones  #3 VALEXTRA, #1 ESCANDALIZADA y #8 ESPADAÑA MIX.

En el disco la ventaja fue de 1 ½ cuerpo sobre #1 ESCANDALIZADA, que a su vez relegaba al tercer lugar a #5 CONFIANZA SOBRA por la cabeza. En cuarto lugar quedo #8 ESPADAÑA MIX a ¾ de cuerpo del número 5.

La ganadora venia de ser tercera de LUZ COSTERA el pasado 29 de Abril en este mismo circo sobre 1.000 en un hándicap para yeguas de 4 años y más edad. Ese día ESPELUZNADA insistió toda la recta pero termino cediendo por 3 cuerpos.

ESPELUZNADA es una 5 años entrenada por Miguel Cafere hija de Exchange Rate (usa) y Embellish por Editor’s Note (usa), fue criada por el Haras La Pasion y defiende los colores del Stud Rubio B. Recordemos que la zaina esta emparentada por su línea materna con  EMBLEM THREE, EMIRATE´S GIRL, entre otros. La entrenada por Cafere posee un registro de 8 victorias, 4 segundo y 3 terceros en 20 presentaciones.

DANIEL GUZMÁN